sábado, 30 de julio de 2016

PROCEDIMIENTO PARA HACER LAS PINDAS Y MASAJES


Pindas, su  origen es  la medicina oriental y ayurvédica. Es una de las técnicas que se incluyen en  los centros de tratamientos terapéuticos y de bienestar Institutos de masajes . Las pindas son saquitos de tela que se rellenan con varios ingredientes, que se calientan al vapor o en el microondas. Se aplica sobre el cuerpo con el fin de potenciar sus propiedades (relajantes, hidratantes, desintoxicantes y mejor el aura) que penetrarán en la piel.










Se corta unos 50 centímetros cuadrados de tela de algodón , colocar  las  hierbas medicinales. Según el país en el  centro de la tela, el arroz, lenteja los aceites y aguas aromáticas al final, se cogen las cuatro puntas y se amarra con un cordón haciendo como una asa para poder coger la pinda y realizar los masajes.











Indicar al cliente colocarse boca abajo. con las pindas una en cada mano haciendo presión y movimientos circulares, empezar en la cabeza , Hombros, Brazos, Espalda, Cintura,  Glúteos, Muslos, Pantorrias. 







En los hombros, hacer un poco mas de presión en el cuello, los brazos de forma ascendente primero uno y luego el otro de la misma forma.





Con la clienta boca arriba puedes hacer masajes con pindas facial pequeña usando las técnicas de masajes que se usan para el rostro. 
 Con pindas medianas hacer masajes en la mandíbula para relajar esa zona.que  mas se  tensa.
Su acción de termo terapia superficial actúa hidratando y desintoxicando los poros de la piel, facilitando así la acción y absorción de las plantas. En el organismo.



 - Dejar despues del masaje facial unos rato para un mejor resultado facial.
La colocación de las pindas son un sedante en puntos estratégicos del cuerpo ayuda no solo a la relajación profunda, sino también a contener y aliviar molestias y dolores, 
- Alivia los estados de estrés tanto físico como mental.
- Relajación de cuerpo y mente.








- Favorece la relajación de músculos, tendones y articulaciones.

- Después de hacer los masajes con las pindas se desechan y no se usan en otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario